A las 18.00h del pasado viernes 21 de abril, el partido Contigo Más – Pozuelo se convirtió en el anfitrión del ECPM, el European Christian Political Movement, atrayendo a representantes democristianos de toda España y Europa. Pozuelo de Alarcón se convierte, así, en el centro europeo de los nuevos ideales políticos que pretenden transformar la sociedad desde los valores y la buena gestión.
El monumento a Europa de Pozuelo, en el Cerro de los Perdigones y junto a la parroquia de Caná, hizo gala de su nombre congregando a diferentes candidatos de toda la geografía española y a los representantes del Grupo en Europa. Miguel Pérez de los Mozos, futuro alcalde de Pozuelo por el partido Contigo Más, recibió a todos los visitantes extranjeros y acompañado de unos 50 vecinos de Pozuelo que se sumaron al acto político para apoyar esta iniciativa. Habló también el futuro alcalde de Arroyomolinos, don Carlos Ruipérez, sobre el futuro en su ayuntamiento, al servicio de la gente. El señor Maarten Van De Fliert, director del Movimiento Político Cristiano Europeo, habló en nombre de su grupo y animó a los españoles a que los partidos con sólidas raíces cristianas tuvieran representación, tanto en las instituciones españolas como en las europeas. Cerró la fila de discursos el prestigioso profesor Juan Manuel Burgos, con una conferencia sobre las raíces cristianas de Europa y su futuro social, político y cultural.
En un lugar icónico, en frente de la iglesia de Caná y en una zona que todos los que viven en Pozuelo reconocen como propia, se izaron las banderas europea y española, se tocó el himno europeo y el himno español, y se expusieron los objetivos y el programa de la lista de Contigo Más encabezada por don Miguel Pérez de los Mozos. Los puntos clave del programa son los que el partido lleva insistiendo desde el inicio de su existencia, y se pueden resumir en el lema «importan las personas, importan las familias». Poner al Ser Humano en el centro, gestionando la política para los ciudadanos y no para intereses particulares, crear zonas verdes para que las familias hagan vida social, dar servicios públicos de calidad y acordes con los impuestos que se pagan, atraer innovación, tecnología, ser pioneros en Inteligencia Artificial… son puntos clave para transformar Pozuelo en un lugar que cada vez tenga mayor valor.
Mientras algunos pretenden estancar Pozuelo de Alarcón asumiendo que ya ha llegado a su mayor potencial, desde Contigo Más han demostrado su intención de superar las dificultades con espíritu emprendedor y muchas ganas. De esta manera se está atrayendo a cada vez más vecinos, que se acercan tanto presencialmente como a través de las redes sociales, a un proyecto que beneficiará a cada uno de los que tienen relación con la ciudad. Si los espacios públicos son mejores, si se gestiona con cabeza y sin extraños experimentos, si se pone a Pozuelo en el centro, si la ciudad deja de ser un laboratorio para usar de trampolín hacia otros lugares, todos y cada uno de los que aquí habitan verán como, después de que alguien se tome en serio su futuro, se logrará encarrilar el camino asegurando un futuro de prosperidad para todos.